viernes, 30 de mayo de 2008

Contaminación...

Desde el aeropuerto...
Estuve de vacaciones en Ecuador y desde que llegué al aeropuerto sentí un "olor" al que ya no estoy acostumbrado, en cada respiro sentía mucha contaminación, "smog", humo negro o como quieran llamarlo.
El caso es que "es normal"... para todos los que viven allí, entonces me dije: "¿Cómo pueden vivir con una contaminación tan grande?, con tanto plomo en las venas, con un índice cancerígeno cada vez más imponente?".
Unos meses después mi hermano me visitó en Europa en uno de los países con un índice bajísimo de contaminación y dijo: "Aquí los carros no contaminan como en Quito..." pues sí, para todos aquellos que conocemos otro país nos damos cuenta del peligro al cual están expuestos todos aquellos que respiran plomo cotidianamente.

De camino al Valle de los Chillos...
Uno de esos tantos días, cuando decidí no pagar el peaje desde Quito al Valle de los Chillos, tomé la vieja ruta, esa que nos lleva a Conocoto y mi sorpresa fue grande cuando estuve a la altura de la calle Alpahuasi, allí tienen una vista muy linda de Quito, sur, centro y norte, se aprecian muy bien... una maravilla, pero... había una capa espesa de humo sobre la capital!!! que se la apreciaba claramente.

Un día común y silvestre...
Paseaba por una de las calles principales de Quito, y de repente un bus, de esos "tipo" acababa de salir... pero echando humo negro en cantidades astronómicas, tanto que si miran las paredes de las casas (a partir del segundo piso) son grises o negras por la cantidad de materia que desprenden los buses. Entonces extrañé Europa y anhelaba respirar aire... sólo aire.

Comment:
No podemos dejar que personas y empresas sin sentido común contaminen nuestro medio ambiente, no podemos tolerar que niños respiren este aire contaminado por más tiempo.
El gobierno debe hacer algo para controlar los buses, transporte pesado y liviano.
Los padres deberían informarse e informar a sus hijos acerca del valor de tener un aire limpio.